Cabalgata de Reyes 2024 en Madrid y en sus distritos: recorridos, días y horarios

El rey Gaspar durante la cabalgata de 2023

Somos Madrid

0

Después de un largo viaje desde Oriente, los Reyes Magos volverán a desfilar por las calles de la capital esta semana. Como parte del programa de Navidad de Madrid para este año, el Ayuntamiento ya ha confirmado cuáles serán los recorridos, las fechas y los horarios de las cabalgatas, que este año recorrerán los 21 distritos de la capital.

Además, como ya es tradición, el centro de la capital acogerá un gran desfile el próximo viernes 5 de enero de 2024, para el que Melchor, Gaspar y Baltasar ya han confirmado su asistencia. La cabalgata finalizará con el discurso de los Reyes Magos y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en Cibeles, y posteriormente se podrá disfrutar de los típicos fuegos artificiales.

Pajes, músicos, bailarines y una gran variedad de personajes animados se pasearán por las calles de todos los distritos madrileños del 3 al 5 de enero. Estos son los horarios y recorridos programados:

DÍAS Y HORARIOS DE LAS CABALGATAS DE REYES 2023

Cabalgata de Reyes en Centro, Chamberí, Salamanca y Retiro

Día y hora: viernes 5 de enero de 2024 a las 18.30.

  • RECORRIDO: Salida desde plaza de San Juan de la Cruz a plaza de Cibeles, pasando por el Paseo de la Castellana y el Paseo de Recoletos. Las paradas principales de la cabalgata tendrán lugar en la plaza de Gregorio Marañón, la glorieta de Emilio Castelar, la estación de Metro de Rubén Darío y la plaza de Colón.

Para disfrutar del pasacalles se han habilitado más de 8.000 plazas en gradas al aire libre a lo largo del recorrido, además de otras 2.500 frente al Palacio de Cibeles. El acceso a estos asientos es libre, pudiendo ocuparse a partir de las 16.30 horas. Tienen prioridad niños hospitalizados, menores en acogida, personas con discapacidad y asociaciones de iniciativa social.

Por orden de llegada hasta completar el aforo, se pondrá a disposición de las personas que lo soliciten equipos de accesibilidad de contenidos (audiodescripción, bucle magnético, sonido amplificado y mochilas vibratorias). Aquí puedes consultar las zonas especialmente reservadas a personas con discapacidad, señalizadas con el Símbolo Internacional de Accesibilidad y situadas siempre en el lado derecho del recorrido.

La gran cabalgata de Reyes de este año está dedicada a las personas mayores y a la inocencia de los más pequeños. Durante el recorrido se repartirán 1.200 kilos de caramelos rotulados con el lema “El regalo de la inocencia” en honor a los grandes protagonistas de la noche: los niños. En total habrá 13 carrozas que recorrerán las calles de Madrid. Además de las de Melchor, Gaspar y Baltasar, que iluminarán a su paso todo el trayecto, la cabalgata contará con otras diez carrozas entre las que se encuentra la que transportará la gran estrella de Oriente y su cortejo de astros y ángeles.

El pasacalles estará encabezado por una danzante aérea bajo una luna móvil, seguida de una pareja de marionetas gigantes que bailarán ante el público al ritmo de gaitas y percusiones. También desfilarán unos caballos fantásticos y luminosos, un gran camello articulado y siete enormes jirafas que llevarán la ilusión a todos los niños y niñas de Madrid en la noche más mágica del año. Además, más de cien jóvenes músicos de la banda de marcha estadounidense The Blue Valley North Marching Band amenizarán la cabalgata con clarinetes, oboes, flautas, saxofones, piccolos, bombos, cajas y platillos.

En el escenario instalado en el Palacio de Cibeles habrá música y circo hasta que lleguen las carrozas de los Reyes Magos. Productores de Sonrisas, recientemente galardonados con el Premio Nacional de Circo, ofrecerán un fragmento de su espectáculo Circlassica, Gran Circo Mundial, y la Compañía David Moreno & Cristina Calleja presentará Con ojos de niño, una propuesta textual, arropada por música, luces y sombras, danza y acrobacia. Como colofón, habrá un espectáculo pirotécnico con cientos de fuegos artificiales que resonarán en el cielo al ritmo de la música de Vivaldi.

Cabalgata de Chamartín

Día y hora: miércoles 3 de enero de 2024 a las 17.00.

  • RECORRIDO: Salida desde avenida Pío XII (a la altura del centro comercial) hacia Príncipe de Vergara hasta la confluencia con la calle López de Hoyos, calle por la que continuará su recorrido hasta las calles Nuremberg y PMarcenado, para acabar su trayecto en el parque de Berlín.

Cabalgata de Fuencarral-El Pardo

El distrito de Fuencarral-El Pardo contará con dos cabalgatas, una que arrancará en la zona residencial de Las Tablas y otra que pasará por Montecarmelo y el barrio del Pilar.

Día y hora: miércoles 3 de enero de 2024 a las 17.30.

  • RECORRIDO: Salida del desfile desde el centro de servicios sociales Las Tablas, avenida Camino de Santiago, las calles Viloria de la Rioja, Sierra de Atapuerca, San Millán de la Cogolla y avenidas del Camino de Santiago y de Santo Domingo de la Calzada, para concluir en la Feria de Navidad.

Día y hora: jueves 4 de enero de 2024 a las 17.30.

  • RECORRIDO: El pasacalles pasará por la avenida del Monasterio de Silos y la avenida de Montecarmelo, continuando por las calles Afueras, Nuestra Señora de Valverde, la avenida del Llano Castellano, las calles Marcos de Orueta, San Modesto, Puente Virgen de Begoña y Pedro Rico hasta llegar a la sede de la Junta Municipal, situada en la calle Monforte de Lemos, 40.

Cabalgata de Usera

Día y hora: jueves 4 de enero de 2024 a las 17.00.

  • RECORRIDO: Salida desde el Centro Cultural San Fermín pasando por avenida de Andalucía, avenida de los Poblados, calle de Eduardo Barreiros, Salvador Martínez, avenida de Orcasur, plaza del Pueblo, calles de Fernando Ortíz, Campotejar, Gran Avenida, Unidad, Rafaela Ybarra, Cristo de la Victoria, Santuario, Almendrales y Marcelo Usera hasta llegar a la sede de la Junta Municipal. A la llegada de los Reyes (alrededor de las 20.00 horas) los asistentes podrán disfrutar de una recepción con chocolatada incluida.

Cabalgata de Arganzuela

Día y hora: jueves 4 de enero de 2024 a las 17.00.

  • RECORRIDO: Nave de Terneras (paseo de la Chopera, 10).

Cabalgata de Villa de Vallecas

Día y hora: jueves 4 de enero de 2024 a las 17.00.

  • RECORRIDO: Inicio en la calle Rayo Vallecano de Madrid esquina con avenida de las Suertes hasta la rotonda al final del paseo Federico García Lorca con calle Puerto de Porzuna.

Cabalgata de San Blas-Canillejas

Día y hora: jueves 4 de enero de 2024 a las 17.30.

  • RECORRIDO: La comitiva se formará en el Centro Cultural Antonio Machado para seguir por la calle de Ajofrín, avenidas de Alberique y Hellín, calles de Pobladura del Valle, Arcos de Jalón, Julia García Boután, avenida de Niza, paseo de Ginebra, calles de Suecia, María Sevilla Diago, avenida Canillejas a Vicálvaro, calles de Aquiles, Lucano, Canal del Bósforo, San Mariano, Néctar y Valderrobres. El recorrido finalizará en el Centro de Servicios Sociales Torre Arias.

Cabalgata de Carabanchel

Día y hora: jueves 4 de enero de 2024 a las 17.30.

  • RECORRIDO: Salida de la avenida de la Peseta en dirección a la avenida de Carabanchel Alto cruzando las calles Eugenia de Montijo, General Ricardos y finalizando en la glorieta Marqués de Vadillo.

Cabalgata de Ciudad Lineal

Día y hora: jueves 4 de enero de 2024 a las 17.30.

  • RECORRIDO: La comitiva iniciará el recorrido en la avenida Marqués de Corbera (junto al puente de la M-30), continuando por las calles Francisco Villaespesa, Ascao, Emilio Ferrari y Alcalá , hasta llegar a la calle Hermanos García Noblejas, 16 (frente a la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal), allí mismo, los Reyes Magos darán un discurso al finalizar la Cabalgata.

Cabalgata de Moratalaz

Día y hora: jueves 4 de enero de 2024 a las 17.30.

  • RECORRIDO: El desfile dará comienzo en la calle Corregidor Diego de Valderrábano (esquina con calle Ramón Areces), camino de los Vinateros, avenida de Moratalaz, plaza del Encuentro, Hacienda de Pavones, calle Cañada, Pico de los Artilleros, plaza Corregidor Conde de Maceda y Taboada, Hacienda de Pavones hasta Fuente Carrantona, donde se ubica la Junta de Distrito.

Cabalgata de Tetuán

Día y hora: jueves 4 de enero de 2024 a las 18.00.

  • RECORRIDO: Calle Bravo Murillo desde glorieta de Cuatro Caminos hasta la puerta de la sede de la Junta Municipal de Distrito (Bravo Murillo, 357). Habrá un espectáculo musical de animación infantil en la entrada del edificio en el que se encuentra la Junta hasta la llegada de la comitiva. Los niños y las niñas del distrito podrán dar sus cartas allí a los Reyes Magos.

Cabalgata de Moncloa-Aravaca

Día y hora: jueves 4 de enero de 2024 a las 18.30.

  • RECORRIDO: La cabalgata dará comienzo en el centro deportivo municipal Alfredo Goyeneche (Arroyo de Pozuelo, 99) y continuará por las calles de Húmera, Las Rosas de Aravaca, Golondrina, las avenidas de la Galaxia y de la Osa Mayor. A las 19.00 los niños podrán entregar sus cartas en la plaza de la Corona Boreal y la fiesta continuará la fiesta con numerosas actividades infantiles.

Cabalgata de Latina

Día y hora: viernes 5 de enero de 2024 a las 17.00.

  • RECORRIDO: Salida desde el Paseo de Extremadura hacia la plaza de la Puerta del Angel y Alto de Extremadura, pasando por las calles Higueras, Alhambra, Duquesa de Parcent, Camarena, Ocaña, avenida de las Águilas, calle José de Cadalso (con avenida de las Águilas), calle Rafael Finat, (con calle Guareña) hasta finalizar en la plaza Distrito Latina junto al edificio de la Junta Municipal de Distrito. Allí se recibirá a los Reyes Magos en un escenario con un Belén navideño y tendrá lugar el fin de fiesta con un espectáculo musical para toda la familia.

Cabalgata de Villaverde

Día y hora: viernes 5 de enero de 2024 a las 17.00.

RECORRIDO: Salida de carrozas desde el paseo Alberto Palacios con el de los Ferroviarios. Continuará por plaza de Ágata, Doctor Martín Arévalo, avenida Real de Pinto, calles Alcocer, Virgen de los Desamparados, Manojo de Rosas, Bohemios, avenida de Andalucía, San Dalmacio, paseo María Droc, calles Burjasot, Godella, Rocafort, avenida de Andalucía, carretera de Villaverde a Vallecas, calles Diamante, Pilar Lorengar, Campos Ibáñez, Concepción de la Oliva, avenida de los Rosales, calles Zafiro y Berrocal hasta la plaza de los Metales.

Cabalgata de Hortaleza

Día y hora: viernes 5 de enero de 2024 a las 18.00.

  • RECORRIDO: Sus Majestades recorrerán la glorieta de los Santos de la Humosa, las calles Mar Caspio, Mar de las Antillas, Santa Adela, Santa Susana, Santa Virgilia, la avenida de Barranquilla, la calle Mar Adriático, la glorieta Mar de Cristal y la calle Emigrantes para finalizar en el cruce con la carretera de Canillas.

Cabalgata de Barajas

Día y hora: viernes 5 de enero de 2024 a las 18.00.

  • RECORRIDO:  El aparcamiento del parque de Juan Carlos I con el número 177 de la avenida de Logroño será el punto de partida del desfile. Desde allí saldrán en dirección glorieta de la Ermita de la Virgen de la Soledad y la avenida General hasta la plaza Mayor del distrito.

Cabalgata de Puente de Vallecas

Día y hora: viernes 5 de enero de 2024 a las 18.00.

  • RECORRIDO: Salida  en la calle Extremeños, junto al Campo de La Paloma, continuando por las avenidas de Palomeras, Buenos Aires y la Albufera, hasta llegar a la sede de la Junta Municipal, donde los Reyes Magos recibirán a los más pequeños.

Cabalgata de Vicálvaro

Día y hora: viernes 5 de enero de 2024 a las 18.00.

  • RECORRIDO: Partirá del centro cultural Valdebernardo y recorrerá el bulevar de Indalecio Prieto hasta llegar al centro cultural Fuente de San Pedro-Valderribas (calle del Titanio 5). Previamente, los Reyes Magos pasarán por El Cañaveral (desde las 16.00) atravesando las calles de Victoria Ken, Luis Ocaña, Alcalde Andrés Madrid Dávila, Marqués de Casa Tilly, avenida Blas de Lezo, La Ilusión y la avenida de Miguel Delibes.
Etiquetas
stats