Fiestas de Canillejas 2025 con el pregón del Hormiguero y los conciertos de Kuve, Wally López y Modestia Aparte
El jueves 4 de septiembre regresan los festejos en honor a la patrona del barrio madrileño con una programación repleta de actuaciones, torneos deportivos y actividades para todos los pùblicos
Imagen de archivo de un concierto de Modestia Aparte, actuación estelar de las Fiestas de Canillejas 2025
Canillejas celebrará sus tradicionales fiestas en honor a Santa María La Blanca del jueves 4 al lunes 8 de septiembre, con el auditorio del parque de Canillejas, la plaza de la Villa de Canillejas y el recinto ferial de la calle Esfinge como puntos neurálgicos de unos festejos en los que no faltarán la música, las actividades y los fuegos artificiales y que contarán con Kuve, Modestia Aparte y Wally López entre sus actuaciones musicales más destacadas.
La programación arrancará el jueves 4 con la entrega de los Premios Villa de Canillejas en la plaza de la Villa, que contará con música en directo, limonada y muchas más sorpresas. El pregón inaugural de las fiestas tendrá lugar el viernes 5 a las 21.15 horas en el auditorio del parque de Canillejas, y correrá a cargo del humorista Marron y Trancas y Barrancas, las conocidas hormigas del programa de televisión El hormiguero. Le seguirá el tributo Ricky Martin y una de las primeras actuaciones estelares de estas fiestas: Kuve. Cerrará la noche la actuación del grupo de versiones Noches de Neón.
Simultáneamente, en la plaza de la Villa, habrá un concierto de funk y soul con el grupo Beats Per Minutes. También habrá espacio para el deporte. En el recinto ferial, se celebrará el XXII Torneo de fútbol sala del viernes 5 al domingo 7. Para participar será necesario inscribirse previamente en la Asociación de Vecinos Amistad de Canillejas.
El sábado las actividades comenzarán en el auditorio a las 12.00 con una maniobra de la espuma y el espectáculo Piripirata de Camelcat. Y por la noche sonará la música de Tributo Raphael, seguida de las actuaciones de Modestia Aparte, como actuación estelar, y Maquillaje Rock. En la plaza de la Villa habrá teatro para los más pequeños con Certeza Teatro y su obra Pedro conoce a Clumsy y música de los 80 con La Calle de Javier. En el recinto ferial tendrán lugar el torneo de baloncesto 3×3 y partidas de ajedrez, entre otras actividades.
Ya el domingo, en la plaza de la Villa, tendrá lugar otro espectáculo infantil con Trémola Teatro y su obra Dos niñas muy muy valientes. Por la tarde habrá pintacaras y un espectáculo de flamenco a cargo de la Compañía Sara Nieto. Mientras, en el recinto ferial habrá diversas actividades para los más pequeños. En el auditorio se desarrollará el espectáculo familiar de La Fantástica Banda, En el país de los juguetes, después tendrá lugar la actuación estelar del DJ Wally López. La última función musical correrá a cargo de Prerrostratos, seguida de un espectáculo de fuegos artificiales.
El último día de fiestas queda reservado para los actos religiosos. El lunes 8 se celebrará una misa en honor a Santa María La Blanca de Canillejas, seguida de una procesión con la imagen de la patrona en la plaza de la Villa. A la misma hora, el auditorio acogerá un concierto del Dúo Madelón que cerrará las fiestas.
Cartel de las Fiestas de Canillejas 2025
Este es el programa completo de las Fiestas de Canillejas 2025:
Jueves, 4 de septiembre
Plaza de la Villa
20.00 - Acto público de entrega de Premios Villa de Canillejas, con música en directo a cargo de Alberto Moreno, limonada y muchas más sorpresas
Viernes, 5 de septiembre
Auditorio Parque Canillejas
21.15 - Pregón: El Hormiguero, con Marron y las hormigas
21.30 - Tributo a Ricky Martin
23.30 - Kuve
1.00 - Noches de Neón
Plaza de la Villa
21.30 - Concierto: Beats Per Minutes (funk & soul), organiza A.V. “Amistad de Canillejas” con P.V. Defensa de Quinta Torre Arias
Caseta A.C. Talloc
22.00 - Bingo
Sábado, 6 de septiembre
Cancha de baloncesto (c/ Esfinge, s/n)
10.00 a 14.00 - Torneo de baloncesto 3x3 y actividades para todos los públicos
Caseta A.V. Amistad de Canillejas
12.00 - Simultáneas de ajedrez (sin inscripción)
12.00 - Visita guiada: Barrio de Canillejas
Caseta A.C. Talloc
18.00 - Taller de camisetas (Trae la tuya)
22.00 - Bingo
Auditorio Parque Canillejas
12.00 - Maniobra de la espuma (Recinto Ferial)
13.00 - Piripirata (Camelcat)
21.30 - Tributo a Raphael
23.30 - Modestia Aparte
1.00 - Maquillaje Rock
Plaza de la Villa
19.00 - Teatro infantil: Pedro conoce a Clumsy (Certeza Teatro)
22.00 - Música de los 80: La Calle de Javier
Domingo, 7 de septiembre
Caseta A.V. Amistad de Canillejas
11.00 - Carrera de chupetines (2 a 5 años)
12.00 - Bicicani: paseo en bicicleta sin ánimo competitivo
Caseta A.C. Talloc
12.00 - Juegos acuáticos
20.00 - Bingo
Plaza de la Villa
19.00 - Teatro infantil: Dos niñas muy muy valientes (Trémola Teatro). +3 años
20.00 - Pintacaras
21.30 - Flamenco: Cía. Sara Nieto
Auditorio Parque Canillejas
12.30 - En el país de los juguetes (La Fantástica Banda)
20.30 - Wally López
22.00 - Perrostratos
0.00 - Gran espectáculo de fuegos artificiales
Lunes, 8 de septiembre
Plaza de la Villa
20.00 - Misa
21.00 - Procesión
Auditorio Parque Canillejas
20.00 - Dúo Madelón
Datos de interés
Qué: Fiestas de Canillejas 2025
Dónde: Auditorio del parque de Canillejas y plaza de la Villa de Canillejas (Metro Torre Arias, L5)