El Primavera Sound calienta su estreno en Madrid con una gira por mercados y conciertos gratuitos en San Isidro

Somos Madrid

0

El festival Primavera Sound se estrenará en Madrid el próximo 15 de mayo, en las Fiestas de San Isidro 2023, con cuatro conciertos en Matadero. Serán “cuatro actuaciones que encapsulan perfectamente la idiosincrasia del festival”, ha anunciado la organización del evento sin desvelar todavía los nombres que actuarán en el día del patrón madrileño.

Esta participación en los festejos más tradicionales de la capital supondrá el “arranque oficioso” de la primera edición de Primavera Sound Madrid, que próximamente anunciará los artistas que forman parte del cartel de San Isidro.

Este mismo sábado echará raíces de diversas maneras en el tejido cultural de la capital a través de mercados, centros culturales, tiendas de discos y salas de conciertos y acercará la música en directo a sus habitantes. Si bien la Ciudad del Rock de Arganda del Rey acogerá del 8 al 10 de junio las jornadas principales del festival urbano patentado en Barcelona (consulta el cartel completo en nuestra guía de festivales), los conciertos se extenderán por otros puntos de la ciudad entre el 5 y el 11 de junio.

Además, durante marzo y abril, a la hora del aperitivo, el Primavera Sound Madrid organizará una serie de fiestas de entrada libre en mercados y con sorpresas para los asistentes. El 25 de marzo, en el Mercado de Barceló, el mediodía estará amenizado por el punk-pop primaveral del trío madrileño Las Petunias y el pase en clave de pop de Indiespot DJ.

Tomará el relevo el Mercado de Prosperidad, el 1 de abril, donde se podrán ensayar pasos de baile con Julia Amor y el DJ set de la productora chilena afincada en Madrid Fernanda Arrau. El 15 de abril, será el turno del Mercado de la Paz, donde Radio Primavera Sound presentará una edición en directo del podcast 620 BPM, conducido por Ismael Silva y Daniel Galeano, seguido de una de las siempre festivas e imprevisibles sesiones de Umami.

Finalmente, el 22 de abril, el Mercado de Vallehermoso exhibirá el house post-viral de LVL1 (artista y DJ que también formará parte del cartel de Primavera Sound Madrid 2023) y Valverdina DJ set, proyecto en solitario de María Talaverano de Cariño.

Primavera Pro y Experiencias

El 18 de abril, en la Sala Clamores, Fundació Primavera Sound realizará su primera sesión de Primaveras Experiencias en Madrid tras la buena acogida que ya ha tenido este ciclo gratuito para estudiantes en Barcelona. En ella, Paola Rivero, cantante y vocalista de Cariño, compartirá con un grupo de jóvenes las canciones que han marcado su trayectoria, reivindicando la música como espacio de reunión e intercambio.

También acogerá Madrid una parte del Primavera Pro, encuentro para profesionales de la industria musical que se celebra en Barcelona desde hace más de una década. En la capital tendrá un formato especial bajo el nombre de Web3 Music Summit: dos jornadas dedicadas a la Web3 y su vinculación con la industria musical comisariadas por la startup barcelonesa Guzzu, destacada por los profesionales del sector como uno de los proyectos más prometedores del cruce entre NFT, blockchain y música. Los días 7 y 8 de junio, el espacio cultural Serrería Belga acogerá una intensa programación de charlas, debates y talleres con representantes de empresas como Warner, The Orchard y FWB que de buen seguro ayudarán a dilucidar cuál es el presente y el futuro tecnológico del sector.

Paralelamente, entre los días 5 y 9 de junio, los estudios Halley Music Hub de Madrid acogerán la primera edición de #FollowTheSong, un Camp Internacional de Composición que nace fruto de la colaboración entre Primavera Pro y Sony Music Publishing. Un evento creativo sin precedentes en nuestro país en el que se congregarán productores, artistas y compositores de todo el mundo para dar forma a hits del futuro, convirtiendo durante unos días Madrid en el epicentro de la creación musical.

El anuncio de esta batería de conciertos ha llegado de la mano de un vídeo en el que el festival pone los nombres de alguno de los artistas destacados de su cartel sobre iconos de Madrid. Mientras, suena la música de los tetuaneros La Paloma:

Qué hacer hoy en Madrid

martes 23 de abril

miércoles 24 de abril

jueves 25 de abril

viernes 26 de abril