Tetuán celebrará el Día del Niño 2022 a finales de mayo

Estampa de uno de los Días del Niño en Tetuán

Somos Tetuán

0

Los más pequeños de Tetuán, y probablemente también sus padres, están de enhorabuena: el Día del Niño 2022 será el del regreso a la normalidad, al menos en lo que a fechas se refiere. La pandemia impidió la celebración de este popular evento en 2020, y el pasado año acabó teniendo lugar en noviembre después un primer retraso producido por la situación sanitaria y otro provocado por la lluvia. Ahora, si la climatología no lo impide, volverá a llenar de color la Calle Bravo Murillo el próximo domingo 29 de mayo.

La Junta de Tetuán está trabajando con las asociaciones del distrito en la organización del Día del Niño para esa fecha, según fuentes vecinales consultadas por este periódico. Lo hará bajo el lema Cuarenta años con vosotros debido a que celebran su cuadragésima edición de un evento que se ha convertido en un gran reclamo para el público infantil del distrito y de toda la ciudad. La confección del programa de actividades no está cerrada ni anunciada aún, pero se espera que como en ediciones anteriores haya un gran protagonismo para juegos, animación, pasacalles, hinchables, música, y exhibiciones de cuerpos municipales (policía, bomberos o trabajadores de la limpieza).

Este día especial interrumpe el trajín habitual de la Calle Bravo Murillo, vía situada entre Plaza de Castilla y Cuatro Caminos que vertebra Tetuán. La fiesta se organizó por primera vez en 1981 como fin de fiesta de la I Semana de Participación Cultural del distrito. Por aquel entonces, los ingredientes tenían mucho de celebración popular: charangas, carreras de sacos, de burros o concursos de disfraces. Desde el principio estuvo presente una de sus señas de identidad: las exhibiciones de la Policía Municipal o de los bomberos, que con su espuma son uno de los grandes reclamos.

El evento siguió ganando adeptos durante los siguientes años, siempre con el corte de la calle a lo largo de todo el distrito, aunque en un principio solo durante la tarde. Fueron añadiéndose nuevos atractivos y en 1985 llegaron a aterrizar 20 paracaidistas en pleno Bravo Murillo. En la última década, han proliferando puestos patrocinados por empresas. No obstante, se han mantenido los espacios destinados a entidades municipales y asociaciones.

Según estimaciones del Ayuntamiento, la asistencia a este Día del Niño superaba las 200.000 personas antes de la pandemia. Una repercusión que los organizadores esperan comenzar a recuperar con la mejora de la situación sanitaria y este regreso a una fecha primaveral.

Etiquetas
stats