Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Austria nomina a Johannes Hahn para ser reelegido como comisario europeo

Austria nomina a Johannes Hahn para ser reelegido como comisario europeo

EFE

Viena —

0

Austria nombró este jueves al democristiano Johannes Hahn, actual comisario europeo de Ampliación y Política de Vecindad, candidato del país a integrar la nueva Comisión Europea (CE) que presidirá la alemana Ursula von der Leyen.

La decisión del Gobierno tecnócrata e interino de la república alpina fue adoptada hoy por unanimidad en una sesión del Consejo de Ministros, informó a la prensa Sven Wagner, portavoz de la canciller federal, Brigitte Bierlein.

Pocos momentos después, la nominación obtuvo el apoyo del Parlamento austríaco, con el voto favorable de todos los partidos que integran esa cámara.

Para volver a ser nombrado al frente de una comisaría de la CE, Hahn, que permanecerá en su actual cargo hasta la formación de la nueva Comisión, deberá aún ser aceptado por Von der Leyen y luego someterse al voto del Parlamento Europeo.

Si logra esa meta, será la tercera vez que el político de 61 años, miembro del Partido Popular Austríaco (ÖVP), es nombrado comisario europeo, pues antes ya lo fue, de Política Regional, entre 2010 y 2014, antes de acceder al puesto que ocupa ahora (desde noviembre de 2014).

Etiquetas
stats