Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Ciudadanos de varios países árabes entre los muertos en Estambul

EFE

Estambul —

20 de los 39 fallecidos la pasada madrugada en Estambul tras el ataque a una conocida discoteca de la ciudad ya han sido identificados. En el ataque contra el club nocturno “Reina” de Estambul  murieron ciudadanos de varios países árabes como Arabia Saudí, Libia, Líbano, Marruecos y Túnez.

Así lo ha confirmado este domingo la ministra turca de Asuntos Sociales, Fatma Betül Sayan Kaya, tras una visita a una clínica en la que se encuentran numerosos afectados por este atentado.

Según la cadena pública turca TRT, 25 mujeres y 14 hombres han fallecido después de que un hombre disfrazado de Santa Claus irrumpiera con disparos en la discoteca de la ciudad turca donde más de 500 personas celebraban el año nuevo. Se han identificado hasta ahora 20 de los 39 muertos por el ataque.

Además, TRT señala que el ministerio de Exteriores de Israel ha confirmado que entre los muertos hay una joven israelí que estuvo en el club estambulí para festejar la llegada del Año Nuevo. Por otra parte, fuentes diplomáticas confirmaron a Efe en Estambul que por el momento no se sabe nada de ciudadanos latinoamericanos entre los muertos y heridos en el ataque.

Las fuerzas de seguridad turcas continuaban al comienzo de la tarde con su operativo para encontrar al autor del ataque que continía huido, que según fuentes policiales parece haberse cambiado de ropa tras el ataque.

Si bien todavía nadie se ha reivindicado el atentado, las emisoras turcas señalan que la policía está centrando sus investigaciones en la rama local del Estado Islámico (EI).