Minuto a Minuto Trump gana las elecciones
Miles de jóvenes se manifiestan en ciudades de EEUU contra la victoria de Trump
Miles de personas, en su mayoría jóvenes, se lanzaron a la calle en la noche del miércoles para protestar contra la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en una movilización llevada a cabo sin convocatoria previa.
En Nueva York, todo comenzó con concentraciones en Union Square y Columbus Circle que se fueron haciendo más grandes y que se convirtieron en sendas marchas hacia la Quinta Avenida frente a la Trump Tower. Allí vive Trump en el ático de lujo de la última planta del edificio.
Los manifestantes ocuparon todo el ancho de la Quinta Avenida y rodearon la Trump Tower, lo que obligó a cortar el tráfico. Su número ascendía a 5.000, según un cálculo hecho por la Policía. A primera hora de la noche, la policía informó de que había realizado 16 detenciones.