Minuto a Minuto Elecciones EEUU | Joe Biden, nuevo presidente de EEUU: sigue las reacciones en directo
Una integrante de la Comisión Federal Electoral dice que “no ha habido evidencia de fraude” en las elecciones
Más voces contra la estrategia de Donald Trump de cuestionar sin pruebas la legitimidad de millones de votos mientras se estrechan sus opciones de reelección y su campaña libra litigios en varios estados clave. Este sábado, Ellen Weintraub, integrante de la Comisión Federal de Elecciones –entidad independiente encargada de administrar y aplicar la ley federal sobre la financiación de campañas–, ha asegurado en una entrevista con la CNN que “no ha habido evidencia de fraude” en las elecciones de este año.
“Las autoridades estatales y locales y los trabajadores electorales de todo el país realmente se han esforzados. Y ha habido muy pocas quejas sobre cómo se han llevado a cabo estas elecciones”, ha dicho Weintraub a la cadena estadounidense. “Muy pocas quejas fundamentas, déjenme decirlo así. No hay evidencia de ningún tipo de fraude electoral. No hay evidencia de que se hayan emitido votos ilegales. Gente de todo el país, expertos electorales no partidistas, han intervenido y han gestionado estas elecciones y cómo se ha llevado a cabo”, ha asegurado.
“Verdaderamente, no ha habido evidencia de fraude. Ninguna de las quejas ha adjuntado ninguna prueba de fraude”, ha zanjado.