Los mediadores de Pakistán reciben confirmación de que habrá una segunda ronda de negociaciones en Islamabad el miércoles, según AP

14:06 h

La agencia estadounidense Associated Press asegura citando dos fuentes de autoridades regionales del golfo pérsico que tanto Estados Unidos como Irán han confirmado que participarán en una nueva ronda de negociaciones en Islamabad, la capital de Pakistán.

Ni EEUU ni Irán han confirmado públicamente el calendario para estas conversaciones, y la televisión estatal iraní ha negado este martes que ninguna delegación oficial ha aterrizado por el momento en la capital de Pakistán. Hasta el momento ninguna autoridad iraní ha confirmado su participación en las negociaciones.

Según informa AP, los mediadores liderados por Pakistán han recibido este martes la confirmación de que los líderes de los equipos negociadores, tanto el vicepresidente estadounidense JD Vance, como el líder del Parlamento iraní Mohamed Bagher Qalibaf, llegarán a primera hora del miércoles a Islamabad. El alto el fuego actual entre EEUU, Israel e Irán termina, a priori, a las 2.00 del miércoles (hora peninsular española).