Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El jurado declara culpable de asesinato a los tres acusados que mataron a un afroamericano en EEUU

Un jurado halla culpables de asesinato a los tres acusados de matar a un afroamericano en EE.UU.

EFE

0

Un jurado de Estados Unidos ha declarado este miércoles culpables de asesinato a los tres hombres blancos acusados de perseguir y matar en febrero del año pasado al afroamericano Ahmaud Arbery mientras practicaba deporte en la localidad de Brunswick (Georgia).

Ahora el juez tendrá que decidir una sentencia, aunque lo más probable es que se condene a los tres hombres a cadena perpetua, dado que en Georgia se castiga el asesinato con este tipo de pena.

En febrero del año pasado, Ahmaud Arbery, un joven negro de 25 años, salió a correr en la pequeña localidad costera de Satilla Shores. Los tres hombres acusados del asesinato, persiguieron entonces a Arbery alegando que sospechaban que estaba implicado en una serie de robos en el barrio. El fallecido había sido grabado por una cámara de vigilancia entrando y saliendo de una casa semiderruida de la zona, pero no hay pruebas que lo relacionen con ningún delito.

Los acusados, todos con armas de fuego, intentaron acorralar a Arbery, que estaba desarmado, con su camioneta. Se produjo una riña. Entonces, Travis McMichael disparó tres veces al joven con una escopeta.

El caso dio pie a que se aprobara durante el verano una ley estatal bipartidista que endurece las penas para quienes son condenados por delitos motivados por raza, color de la piel, origen, religión, orientación sexual, discapacidad y género, entre otros.

Georgia era uno de los cuatro estados, junto con Carolina del Sur, Arkansas y Wyoming, que carecía de una ley de este tipo luego de que la Corte Suprema del estado declarara en 2004 “inconstitucionalmente vaga” una legislación aprobada en el año 2000.

Etiquetas
stats