La portada de mañana
Acceder
El órdago de Abascal contra el PP rompe las costuras de Vox
Las otras prórrogas de García Castellón antes: caso Villarejo y homenajes a ETA
“El CIS de Tezanos” y ¿“Sala Segunda de Marchena”? Opina José Precedo

Scholz señala ante Milei la importancia de preservar la cohesión social en una reunión sin rueda de prensa conjunta

Agencias

0

El jefe de Gobierno alemán, Olaf Scholz, ha recibido el domingo 23 de junio al presidente argentino, Javier Milei, en la sede de la Cancillería en Berlín. El canciller alemán ha subrayado su convencimiento de que a la hora de introducir reformas es preciso tener en cuenta su repercusión en la población y proteger la cohesión social.

“El canciller y el presidente Milei hablaron sobre los propósitos argentinos de reforma y sus repercusiones para la población. En este sentido, el canciller subrayó que desde su punto de vista deben ser criterios importantes la compatibilidad social de las reformas y la protección de la cohesión social”, ha señalado el Gobierno alemán en un breve comunicado.

La llegada del presidente argentino fue acompañada por decenas de manifestantes frente a la Cancillería con pancartas decoradas con mensajes como “Fuera Milei”, según informa Europa Press. 

Inicialmente, se había pactado que Milei fuese recibido con honores militares, acto de costumbre en la primera visita de cualquier líder recién electo. Sin embargo, Milei insistió en cancelar este tipo de bienvenida y la rueda de prensa conjunta previamente organizada, según declaró el viernes 21 de junio el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, indica Europa Press. 

Este fue el primer encuentro de Milei con un líder europeo de un símbolo político distinto, en este caso, socialdemócrata. En la reunión han abordado las negociaciones para un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los estados del Mercosur. El Gobierno alemán ha señalado su apoyo a un posible ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y han coincidido en que Rusia tiene en sus manos poner fin a la guerra de agresión contra Ucrania, de acuerdo con el comunicado de prensa.

Argentina figura “entre los más importantes” socios comerciales de Alemania en Latinoamérica. Ambos países están unidos por “duraderos y estrechos” vínculos, también en el seno del G-20, ha puntualizado el Gobierno alemán.