Subidas del 5% en algunas bolsas de Asia tras el anuncio del acuerdo entre EEUU e Irán
Los principales mercados bursátiles de Asia iniciaron este lunes la jornada con subidas generalizadas --algunas por encima del 5%--gracias al optimismo de los inversores a raíz del anuncio del acuerdo entre Estados Unidos e Irán para poner fin a la guerra y reabrir el estratégico estrecho de Ormuz.
El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, se disparó un 5,7 %, o 465,64 puntos, hasta las 8.589,26 unidades en los primeros minutos tras la apertura de este lunes. Una fuerte subida que mantenía mediada la jornada.
En Japón, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, crecía un 5,41% en el descanso de la media sesión de este lunes, cada vez más cerca de alcanzar la barrera de los 70.000 puntos, tras arrancar con una subida del 3,51%.