Minuto a Minuto Última hora de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, en directo
Egipto asegura que ayudará a evacuar a unos 7.000 ciudadanos extranjeros de Gaza
Después de que este miércoles se abriera por primera vez el cruce fronterizo de Rafah entre Gaza y Egipto para las primeras evacuaciones desde el inicio de la guerra, Egipto ha anunciado que ayudará a que “unos 7.000” titulares de pasaportes extranjeros puedan salir de la Franja próximamente, según publican varios medios.
De acuerdo con la agencia AFP, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha afirmado que Egipto está preparándose “para facilitar la recepción y evacuación” de más población extranjera. A última hora del miércoles, al menos 335 personas extranjeras y 76 heridos graves y enfermos habían cruzado la frontera, pero ya se anunciaba que se prevén más salidas.
Se espera que el paso fronterizo vuelva a reabrirse este jueves, según han informado funcionarios palestinos a Reuters mientras que Al Jazeera informa de que las 7.000 personas previstas por Egipto son de “más de 60 nacionalidades”.
Entre los autorizados a salir de Gaza el miércoles se encontraban ciudadanos y titulares de doble pasaporte de Australia, Austria, Bulgaria, la República Checa, Finlandia, Indonesia, Japón y Jordania, así como miembros del personal de varias organizaciones de ayuda. También ha abandonado el asediado territorio el primer ciudadano español, un anestesista que trabajaba para Médicos Sin Fronteras.