La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto Última hora de la invasión rusa en Ucrania

La Unión Europea dice que ayudará a reportar ante las cortes internacionales las “atrocidades” cometidas por las tropas rusas en Bucha

11:53 h, 3 de abril de 2022

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se ha mostrado “impactado” este domingo por las imágenes de las “atrocidades” cometidas por el Ejército ruso en la ciudad ucraniana de Bucha, en la periferia de Kiev.

“La Unión Europea está ayudando a las ONG y a Ucrania para recuperar las pruebas necesarias para perseguir estos hechos en las cortes internacionales”, ha dicho este domingo a través de un mensaje en Twitter, en el que ha avanzado que la UE está preparando más sanciones económicas para Rusia.

También la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha expresado su “horror” ante las imágenes que han difundido los medios en los últimos días. “Estoy horrorizada ante los horrores indescriptibles que estamos viendo en las áreas de las que se está retirando Rusia”, ha escrito en Twitter, en un mensaje en el que ha pedido una “investigación independiente”.

“Los que han perpetrado crímenes de guerra tienen que pagar por ello”, ha añadido.

Este sábado, el alcalde de Bucha denunció que las fuerzas ucranianas habían encontrado más de 300 cadáveres esparcidos por las calles de la ciudad, recuperada en la última semana por el Ejército ucraniano, y anunció que se habían abierto “fosas comunes” para poder enterrar los cuerpos.

Lee el directo completo