Los oligarcas rusos son bienvenidos en Turquía siempre que respeten la legalidad internacional. “Si oligarcas rusos... o cualquier ciudadano ruso quiere visitar Turquía, por supuesto que puede”, afirmó este sábado en el Foro de Doha el ministro de Exteriores del país, Mevlet Cavusoglu (a la derecha en la foto, junto a su homólogo ucraniano).
“Si la pregunta es si estos oligarcas pueden hacer negocios en Turquía, por supuesto que si es legal y no va contra las leyes internacionales, lo consideraré. Si va contra las leyes es otra historia”, añadió, informa Reuters.
Dos mega yates vinculados al multimillonario Roman Abramovich han atracado en puertos rusos recientemente.
Por otra parte, Reino Unido ha inmovilizado dos jets privados que pertenecen al oligarca Eugene Shvidler, hombre de negocios y millonario cercano a Putin, según informó el ministro de Transportes británico, Gran Shapps. El Gobierno británico puso a Shvidler en la lista de sanciones el pasado jueves, según The Guardian.