La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Zelenski agradece la creación de una comisión de la ONU para investigar las violaciones de derechos humanos perpetradas por Rusia en la invasión a Ucrania

14:07 h, 4 de marzo de 2022

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha agradecido este viernes la creación por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de una comisión independiente de expertos para investigar las violaciones de derechos humanos perpetradas por Rusia en su agresión a Ucrania.

En un mensaje de Twitter, el mandatario ha recibido la decisión “con beneplácito”: “Las pruebas serán documentadas y utilizadas en tribunales internacionales. Los criminales de guerra rusos tendrán que rendir cuentas”.

El Consejo, formado por 47 países, ha adoptado este viernes una resolución para crear la comisión con 32 votos a favor, 13 abstenciones (entre ellas las de China, Cuba y Venezuela) y únicamente dos votos en contra (la propia Rusia y Eritrea).

Lee el directo completo