La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Rusia dice que venderá crudo en cualquier rango de precios a países amigos

10:12 h, 13 de abril de 2022

El ministro de Energía ruso, Nikolái Shulguinov, ha afirmado que Rusia está dispuesta a vender petróleo y sus derivados a países amigos “en cualquier rango de precios”, en un entrevista publicada este miércoles por el periódico “Izvestia”.

“Estamos dispuestos a vender petróleo y sus derivados a los países amistosos en cualquier rango de precios”, ha señalado Shulguinov. El ministro ha indicado que en principio es posible que el precio del petróleo se mueva en la horquilla de entre 80 y 150 dólares por barril.

“Pero nuestra tarea no consiste en adivinar cuánto va a costar el petróleo, sino en garantizar el funcionamiento del sector petrolero”, ha subrayado.

Preguntado por la salida de las compañías extranjeras de las petroleras rusas tras el comienzo de la “operación militar especial” en Ucrania, el titular de Energía ha respondido que “en realidad se puede hablar de momento de una salida hipotética”.

“Estamos trabajando con diversas variantes, pues la compañías no solo se marchan: necesitan un comprador”, ha explicado.

Shulguinov ha añadido que algunas empresas extranjeras declaran que no invertirán en nuevos proyectos, pero que continuarán participando en los que se encuentran en marcha.

“Nuestra tarea consiste en vigilar la situación y controlar la preservación de los puestos de trabajo en las empresas”, ha recalcado.

Información de EFE.

Lee el directo completo