El Gobierno de Ucrania ha informado este hoy de otro intercambio de prisioneros con Rusia, en el que fueron liberados 19 ucranianos, de los cuales 10 eran militares y el resto civiles.
La viceprimera ministra, Iryna Vershchuk, ha comunicado la “liberación” de esos ciudadanos, en el sexto intercambio de prisioneros que se produce desde el inicio de la invasión de Ucrania por Rusia, el 24 de febrero.
Entre los ucranianos liberados hay heridos, ha destacado Vershchuk en su cuenta en Telegram, donde habló de la relevancia de haber conseguido su liberación, ya que con ello se garantiza que recibirán la debida atención médica.
En un mensaje anterior, Vereshchuk exigió a Rusia la apertura de un corredor humanitario desde la acería de Azovstal, en Mariúpol, para evacuar a los civiles refugiados ahí junto a los soldados heridos entre las tropas resistentes ucranianas.
La planta siderúrgica de Azovstal es, según los rusos, el único enclave de Mariúpol que resiste sus ataques. En sus túneles e instalaciones se refugian aún civiles y soldados ucranianos en condiciones infrahumanas.
El resto de la ciudad, a orillas del mar de Azov, ha sido prácticamente destruido por los bombardeos rusos. Las autoridades de la ciudad estiman que siguen ahí unos 100.000 civiles.
Informa EFE.