La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Rusia expulsa a tres diplomáticos noruegos

14:43 h, 27 de abril de 2022

Rusia ha anunciado este miércoles la expulsión de tres diplomáticos noruegos en respuesta a una medida igual adoptada por Oslo el pasado 6 de abril.

Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, la expulsión de los diplomáticos se le comunicó al embajador noruego, Rune Resaland, que ha sido citado hoy a la sede de la Cancillería.

Moscú ha subrayado al diplomático que la política “inamistosa” de Oslo asesta un grave daño a las relaciones bilaterales.

Asimismo, ha calificado de “infundada” la expulsión de sus diplomáticos de Noruega y ha criticado la ayuda militar prestada por el Gobierno del país nórdico a Ucrania, así como la connivencia con “los crímenes de los nacionalistas ucranianos con la población civil de Donbás y Ucrania”.

El Gobierno noruego ha anunciado el pasado 6 de abril la expulsión del país de tres diplomáticos rusos por actividades “no compatibles con su estatus”.

“Esta es una consecuencia de las sorprendentes revelaciones de los ataques de las fuerzas rusas a civiles, en especial en la localidad de Bucha, a las afueras de Kiev”, ha señalado en un comunicado la ministra de Asuntos Exteriores noruega, Anniken Huitfeldt.

Otros países nórdicos adoptaron también medidas similares, como Dinamarca y Suecia, que expulsarán a quince y tres diplomáticos de Rusia, respectivamente.

Lee el directo completo