Las fuerzas rusas prosiguen su ofensiva en el sur de Ucrania, donde tratan de avanzar en la dirección de South Bug, el segundo río más importante del país que desemboca en el Mar Negro, con el objetivo de llegar hasta la frontera administrativa de la región de Jerson y ocuparla en su totalidad. Así se recoge en el último parte del Alto Mando Militar de Ucrania, que añade que los ocupantes buscan “debilidades” en la defensa en esa zona, al tiempo que mantienen sus ataques con artillería en el área de la ciudad de Nikolaiv.
Por otra parte, según esta fuente, se han identificado unidades de las fuerzas armadas de Bielorrusia en las áreas de Volin y Polissya (noreste del país), continúan los bombardeos en la ciudad de Járkov, y en dirección a Donetsk, un grupo de fuerzas de ocupación está realizando operaciones ofensivas a lo largo de casi toda la línea de contacto, precisa el parte.
Ucrania destaca además que las tropas rusas tratan de mejorar su posición táctica en el área de Popasna y han reforzado sus tropas desde la dirección de Mariúpol.
Informa EFE.