Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo
Rusia prosigue su ofensiva en Lugansk tras la victoria en Mariúpol
Tras clamar victoria en Mariúpol, en el sur de la región de Donetsk, Rusia ha proseguido este sábado su ofensiva para hacerse con el control de la totalidad de la región Lugansk, en el este Ucrania, donde avanza palmo a palmo pese a la encarnizada resistencia ucraniana.
“El duro destino de la región de Lugansk es no dar a los rusos para seguir avanzando”, escribió en Telegram el jefe de la administración regional ucraniana, Serguéi Gaidái, quien informó que se están librando combates a las afueras de Séverdonetsk.
Añadió que esa ciudad esta siendo destruida por las fuerzas rusas de la misma manera que lo fue Mariúpol, donde este viernes se rindieron tras varias semanas de asedio los últimos 531 combatientes ucranianos atrincherados en la planta de acero de Azovstal. Severodonetsk es una las pocas localidades de la región de Lugansk que permanecen bajo el control de las tropas ucranianas.
“En este momento cerca del 10 % de la región de Lugansk se encuentra bajo en control de Ucrania. No se puede decir dónde es más complicada la situación porque todo el territorio de la región está bajo fuego. Todo, sin excepción”, declaró Gaidái.
El foco de las acciones de combate se encuentra en el norte de la región de Lugansk, en la línea entre las ciudades de Séverdonetsk y Lisihansk, que según los expertos militares es la puerta para acceder al norte de la región de Donetsk.
Informa EFE.