Minuto a Minuto Última hora de la invasión rusa de Ucrania, en directo
La ONU dice que está dispuesta a apoyar la evacuación de civiles de la planta química de Azot
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha señalado este martes que está en conversaciones con Ucrania y Rusia sobre la posibilidad de apoyar la evacuación de civiles de la planta química de Azot, en Severodonetsk.
“Seguimos trabajando con nuestros socios y en contacto con las partes para prepararnos para dar asistencia una vez que la situación de seguridad lo permita”, ha indicado el portavoz de la organización Stephane Dujarric en una conferencia.
Ha agregado que Naciones Unidas quiere ayudar a evacuar a los no combatientes si surge esa posibilidad, pero ha dejado claro que ahora mismo no es inminente una operación similar a la que se llevó a cabo en Azovstal, ya que en Severodonetsk el acceso está muy restringido y es complicado tener información clara sobre lo que está ocurriendo.
“Estamos muy preocupados tanto por la situación de los civiles como por el impacto que los combates pueden tener en la propia planta”, ha explicado, recordando los riesgos que pueden darse si se daña la instalación química.
Con información de EFE.