La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto Última hora de la invasión rusa de Ucrania, en directo

Rusia “espera” que la decisión de la UE respecto a Ucrania “no cause más problemas”

13:22 h, 24 de junio de 2022

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha asegurado ha calificado este viernes de “asunto interno europeo” la aprobación de la UE del estatus de candidato de Ucrania a ingresar en la Unión. Según declaraciones que cita The Guardian, Peskov ha asegurado que sería “muy difícil de estropear aún más” las relaciones de Rusia con la UE.

“Para nosotros es muy importante que todos estos procesos no nos creen más problemas ni creen más problemas entre dichos países y nosotros. Ya tenemos suficientes problemas”, ha dicho en su rueda de prensa diaria.

Los líderes de los Veintisiete dieron ayer el primer paso en la adhesión de Ucrania y Moldavia, un proceso que puede ser reversible si no cumplen las reformas que les ha exigido la Comisión Europea en materia de independencia judicial, lucha contra la corrupción y crimen organizado o a la hora de aplicar la ley que limita el poder de los oligarcas.

Información de The Guardian y EFE.

Lee el directo completo