La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Guterres: “El pacto entre Rusia y Ucrania para desbloquear la exportación de grano es un alivio para el mundo”

17:36 h, 22 de julio de 2022

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha señalado este viernes en Estambul que el acuerdo entre Rusia y Ucrania para permitir la exportación de cereales ucranianos es “un gran alivio para el mundo”, especialmente para los países en desarrollo.

“Esto es un gran alivio para un mundo, que lo necesita más que nunca”, ha afirmado Guterres, quien ha admitido que “no fue fácil”.

El acuerdo, supervisado por Turquía y Naciones Unidas- tiene como objetivo exportar cereales ucranianos a través de un corredor marítimo, con lo que se espera aliviar la crisis alimentaria mundial causada por el bloqueo naval ruso de los puertos ucranianos del Mar Negro.

Con información de EFE.

Rusia y Ucrania firman un acuerdo para desbloquear la exportación de cereales

Lee el directo completo