Al menos 11 personas han muerto y otras 35 han resultado heridas como consecuencia de los bombardeos rusos sobre la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, y cuya capital es la segunda ciudad del país.
Nueve de las víctimas mortales se han producido en la capital y otros dos en la ciudad de Krasnohrad, ha informado Oleh Syniehubov, jefe de la Administración Militar regional, que ha confirmado que tres de los fallecidos son niños.
“La noche pasada fue una de las más trágicas para la provincia de Járkov desde el inicio de la guerra,” ha escrito Synegubov en su cuenta de Telegram para después añadir que “los terroristas rusos atacaron de nuevo zonas residenciales pacíficas”.
Según esta fuente de las autoridades regionales, un misil ruso impactó en un edificio de tres plantas en el distrito de Saltiv y lo ha destruido por completo. Siete personas murieron bajo los escombros y 17 resultaron heridas, entre ellas un niño de 11 años.
Por otro lado, otro misil alcanzó un edificio de cuatro plantas en el distrito de Slobid, ha dicho Synegubov, que ha indicado que las labores de rescate todavía continúan, pero que por el momento han muerto dos personas y 18 han sido heridas, entre ellas dos niños.
También se ha registrado un ataque contra la ciudad de Krasnograd, a unos 100 kilómetros al sur de Járkov, donde resultaron dañados una decena de edificios y murieron dos civiles.
Informa EFE.