La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Familiares de prisioneros de guerra ucranianos se manifiestan en Leópolis para exigir su liberación

17:26 h, 18 de agosto de 2022

Un grupo de familiares y amigos de los defensores de la planta de Azovastak, que han sido hechos prisioneros por los invasores rusos, se han manifestado este jueves para pedir al secretario general de la ONU, António Guterres, que interceda por sus derechos. El alto representante de la organización se encuentra en Leópolis, al igual que el presidente turco, Recep Tayip Erdogan.

Los manifestantes esperan que los líderes mundiales ayuden a convencer al presidente ruso, Vladímir Putin, para que permita el acceso de la Cruz Roja y la ONU a los lugares de cautiverio para verificar las condiciones en que se encuentran. Además, han pedido que se haga posible su rápida liberación y su regreso para reunirse con sus familias.

Asimismo han llamado al “mundo civilizado a no ser observador silencioso de los crímenes rusos contra el pueblo ucraniano”. “Los políticos se han reunido en Lviv para discutir problemas importantes. Pero, ¿hay problemas más importantes que las vidas humanas?”, ha indicado en un breve discurso Oksana Dubyk, la esposa de uno los prisioneros ucranianos, durante la manifestación.

Informa EFE.

Lee el directo completo