Japón ha anunciado este lunes la imposición de nuevas sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania, con las que prohibirá las exportaciones a organizaciones rusas vinculadas al ejército y de bienes relacionados con el sector de las armas químicas. El Gobierno japonés ha aprobado las sanciones adicionales contra Moscú en la reunión del Gabinete de este lunes, según ha anunciado en rueda de prensa el portavoz gubernamental, Hirokazu Matsuno.
Las nuevas sanciones, que se suman a las restricciones ya existentes sobre las exportaciones de chips o las importaciones de bienes rusos como metales precioso o vodka, añaden 21 institutos de investigación y astilleros vinculados al ejército ruso a la lista de entidades con las que Japón ha restringido el comercio, y también se prohibirá la exportación de bienes con uso potencial en la industria de las armas químicas y biológicas, según ha detallado la cadena pública NHK.
“La agresión de Rusia a Ucrania amenaza los cimientos del orden internacional que la comunidad internacional ha venido construyendo con mucho esfuerzo y sacrificio, y no podemos permitir ningún intento unilateral de cambiar el 'statu quo'”, ha zanjado Matsuno.
Información de EFE.