Estados Unidos ha advertido este lunes de que es partidario de imponer nuevas sanciones económicas contra Moscú si decide anexionarse los territorios separatistas ucranianos que estos días votan su unión a Rusia.
“Estamos preparados para imponer un coste económico importante y rápido a Rusia, junto con nuestros aliados y socios, en respuesta a las acciones que estamos viendo actualmente si siguen adelante con la anexión”, ha dicho en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Los referendos de integración a Rusia en cuatro regiones ucranianas arrancaron el pasado 23 de septiembre y concluirán este martes.
Según las autoridades prorrusas que los llevan a cabo, en la región de Donetsk la asistencia superó el 77%, en Lugansk el 76%, mientras que en Jersón y Zaporiyia superó el 50%, lo cual permite considerar estos procesos válidos.
La portavoz de la Casa Blanca ha reiterado que esas votaciones son una “farsa” y que Estados Unidos nunca reconocerá sus resultados ni a esos territorios como parte de Rusia.
Con información de EFE.