La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión de Ucrania, en directo

El Presidente de Italia evoca el Bella Ciao para condenar la invasión rusa: “Esta mañana me he levantado y he encontrado al invasor”

13:51 h, 25 de abril de 2022

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, evocó este lunes el ‘Bella Ciao’ para condenar la invasión rusa en Ucrania. “En las primeras horas de la mañana del 24 de febrero, todos recibimos la noticia de que las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa habían invadido Ucrania”, dijo Mattarella en el acto del 77 aniversario de la Liberación, que celebra el final de la ocupación nazi del país. 

“Como todo el mundo ese día, sentí una fuerte sensación de alarma, tristeza e indignación. Estos sentimientos fueron inmediatamente acompañados por los pensamientos de los ucranianos despertados por las bombas y el sonido de los tanques. Y, pensando en ellos, me vinieron a la mente las palabras 'Esta mañana me he levantado y he encontrado al invasor'. Todos sabemos de dónde vienen estas palabras. Son las primeras palabras de ‘Bella ciao’”, dijo el presidente.

En su discurso, Mattarella señaló que Europa vive una “época imprevisible y dramática”. “Esta vuelta atrás de la historia es un peligro no solo para Ucrania, sino para todos los europeos, para toda la comunidad internacional”, aseveró el mandatario en el evento celebrado en Acerra, Nápoles.

“Sentimos la necesidad de detener inmediata y decididamente esta deriva bélica antes de que pueda perturbar aún más la convivencia internacional, antes de que pueda extenderse dramáticamente”, añadió Mattarella, y apuntó que este era el camino para la paz, “para que vuelva a ser la piedra angular de la vida europea”.

“Por eso decimos con convicción: viva la libertad en todas partes. Sobre todo cuando se ve amenazada o conculcada. Larga vida a la Resistencia. Viva el 25 de abril. ¡Viva la República!”, concluyó el presidente.