Fantasy Life 2 y Layton 7 serán exclusivos para smartphone

La retransmisión de la conferencia Level-5 Vision -The Beginning- acaba de terminar, y ya empiezan a llegarnos detalles de las nuevas propuestas de Level-5, creadores, entre otras, de las sagas Fantasy Life y el Profesor Layton para Nintendo 3DS.

Concretamente son dos nuevas entregas de estas series, aunque no serán para la portátil de Nintendo, como cabría esperar. Ambos juegos, como se venía rumoreando desde hace meses, serán exclusivos de dispositivos móviles y tablets.

El primero, Layton 7, será una nueva aventura ambientada en el universo del Profesor Layton, sin embargo romperá con la estética y la jugabilidad de las anteriores entregas. Se tratará de un juego de cartas en el que primará la estrategia, y en el que tendremos que descubrir cuál de los jugadores es un vampiro. La propuesta, que suena muy original, verá la luz este verano.

Por otro lado, Fantasy Life 2: Two Moons And The Village of God, será una secuela del Fantasy Life Para Nintendo 3DS, y repetirá los mismos elementos que hicieron popular el juego original, incluyendo varias novedades, como la creación de nuestro propio poblado. Llegará a lo largo de 2015 a territorio japonés, y todavía se desconoce cuándo dará el salto a Occidente.

Se desconoce el motivo por el que ambos títulos no verán la luz en Nintendo 3DS, pero todo parece apuntar a un nuevo plan de Nintendo con el que quieren reforzar su presencia en la industria de los juegos para móviles, cada vez más en alza.