La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

A 90 minutos del premio

Rioja2

0

La UD Logroñés se mide en el Nuevo Nalón (miércoles, 19:30) a L’Entregu en los cuartos de final de la Fase Nacional de Copa RFEF. El que gane no sólo accederá a semifinales, sino que además, se clasificará para la Copa del Rey asegurándose recibir a un equipo de Primera División en la 1ª ronda.

“Más allá del premio, tenemos que salir como todos los días, a ser mejores que el rival, a hacer un buen partido y ganarlo”, ha destacado Diego Martínez en la previa. La Copa RFEF está insuflando motivación y alegría a los blanquirrojos este curso. Tras ganar la Fase Autonómica riojana tumbando al Alfaro (3-0), a la SD Logroñés (1-0) y al Calahorra (0-3), en Fase Nacional, CD Laredo (2-0) y RS Gimnástica de Torrelavega (4-1), también han mordido el polvo.

En liga sin embargo, la UDL no termina de arrancar. Enzo Facchin salvó los muebles en la visita al Deportivo Aragón (1-1) con un gol en el 88 el domingo pasado y, la realidad es que los logroñeses, tienen mucho que mejorar en cuanto a efectividad se refiere. El equipo está 9º del Grupo 2 de 2ª Federación con 8 puntos en cinco jornadas. Aún no ha perdido, pero sólo ha sumado una victoria.

El rival

L’Entregu está en 7ª posición del Grupo 2 de Tercera con 7 puntos en cinco jornadas y viene de perder ante la UD Llanera por 3-1, precisamente el verdugo copero de la UDL en la 1ª ronda de hace dos temporadas. El conjunto de Adrián González ha entrado directamente a la Fase Nacional de la Copa RFEF y aquí, se ha acostumbrado al sufrimiento.

Primero superó al Vimenor de Tercera (2-2; 2-4 en penaltis) y al Marino de Luanco de 2ª Federación después (0-0; 4-2 en penaltis). Así las cosas, es evidente que L’Entregu es un equipo batallador. El césped artificial del Nuevo Nalón y la motivación por estar a 90 minutos de la Copa del Rey, a buen seguro que añadirán épica al duelo.

La UD Logroñés ha viajado este martes a Asturias para hacer noche, y lo ha hecho con 22 jugadores en la lista de convocados. Jony (molestias físicas) y Urcelay (sancionado) son las bajas blanquirrojas para el encuentro de este miércoles.

Fotos: @UDLogrones en X