A la sostenibilidad por el copago
Abarca hizo estas afirmaciones durante su intervención en la mesa redonda “Modelo de sanidad privada: ¿Cuál es su papel en nuestro sistema sanitario”, incluida en las I Jornadas Sanitarias de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid que se celebraron recientemente en el Foro Internacional de la Salud, Fisalud.
“La sanidad pública funciona muy bien, pero desde el punto de vista de la gestión no tanto”, añadió, defendiendo una diferenciación de la sanidad, no por su fuente de financiación, es decir, pública o privada, sino por ser “buena o mala”. “Sea pública o privada -insistió-, lo que la sanidad nunca ha de perder es que lo primero es el paciente”.
En el mismo sentido se posicionó Juan Abarca Campal, consejero delegado del Grupo HM, que asistió a la conferencia y en una intervención afirmó que “si bien hasta ahora la sanidad privada ha sido la ‘cenicienta’ de la pública, actualmente la primera está avanzando mucho y dando pasos muy importantes porque son los médicos los que quieren que ésta sea buena, ya que saben que, por contra, la sanidad pública tiene un principio y un fin muy corto”.
“Si la sanidad privada representa el 30 por ciento del volumen de gasto sanitario de España, el Grupo HM representa en algunas áreas casi el 10 por ciento de la actividad sanitaria privada de la Comunidad de Madrid”, añadía.
En cuanto a la investigación, repercute en la excelencia porque “se traduce en una medicina personalizada, en innovación diagnóstica y terapéutica y en motivación adicional para los profesionales”, declaró el director general del Grupo HM, adelantando que en sus planes se incluyen unos diez ensayos clínicos fase I en el próximo año y alrededor de 40 en los próximos tres años“.
0