Acampadas de verano en La Rioja
El Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) oferta noventa plazas a jóvenes de 16 a 30 años para participar en 4 campos de trabajo en los municipios de Alfaro, Lumbreras, San Vicente de la Sonsierra y la Villa de Ocón.
El consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el director del IRJ, Javier Merino, han presentado, en una rueda informativa, esta oferta, que se estructura en cinco turnos de quince días de duración, en colaboración con los respectivos Ayuntamientos. Del Río ha recordado el esfuerzo del Gobierno de La Rioja por ofrecer a los jóvenes oportunidades que les permita combinar el ocio y el tiempo libre con el enriquecimiento cultural, proyectos solidarios y el conocimiento del entorno.
Ha indicado que, de las noventa plazas, 16 se destinarán a jóvenes riojanos y 74 a jóvenes procedentes de otras comunidades autónomas, con un coste de 72 euros por plaza.
El campo de Alfaro constará de dos turnos, del uno al quince de julio y del 17 al 31 de julio y se centrará en la limpieza y acondicionamiento de la zona de acampada; mientras que el de Lumbreras consistirá en acondicionar el jardín y el entorno del albergue, donde pernoctarán los jóvenes del 12 al 26 de julio.
El objetivo del campo de trabajo previsto en San Vicente de la Sonsierra es recuperar el conjunto de San Andrés del 30 de junio al 13 de julio; y el organizado en la Villa de Ocón, del 7 al 24 de julio, tratará de recuperar el patrimonio cultural mediante la clasificación de restos romanos.
El consejero ha citado que los campos de trabajo son actividades que se caracterizan por “el compromiso voluntario y desinteresado de un grupo de jóvenes para desarrollar un trabajo con proyección social en beneficio de la sociedad”.
Merino ha destacado que estos campos de trabajo son “muy mimados” por los Ayuntamientos de los municipios en los que se desarrollan, dado que representan un “aliciente” y una proyección turística para estas localidades. efe
0