La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Aldama se despide del Parlamento de La Rioja

Rioja2

0

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, se ha despedido de la Cámara regional, en la que será su última intervención ante los diputados riojanos, tras unos años de un trabajo que ha calificado de intenso.

Martínez-Aldama, quien renunciará a su escaño en el Parlamento riojano tras ser elegido senador por el PSOE de La Rioja en las elecciones generales del pasado día 20, ha dicho adiós a la Cámara regional antes de defender la enmienda a la totalidad presentada por su grupo al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la comunidad para 2012.

El portavoz socialista, quien formalizará su renuncia como diputado regional a lo largo del próximo mes, ha precisado que ha trabajado con dedicación desde 2003 en el Parlamento y con dignidad, gracias a la labor desarrollada por el personal de la institución.

Ha reconocido que ha sido el portavoz del Grupo Socialista y de sus compañeros y ha calificado como un enorme orgullo y honor haber tomado la palabra en el Parlamento en nombre de miles de riojanos.

Martínez-Aldama ha expresado su deseo de que el Parlamento riojano sea un foco de palabra, de debate y cree que será mejor cuanto más se abra a los ciudadanos.

Ha expresado a todos los miembros de la Cámara sus deseos de que les acompañe la salud y el éxito, que, según ha dicho, será la de todos; y ha concluido su intervención dirigiéndose al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, a quien, posteriormente, ha dado la mano.

Sanz, en su intervención en el pleno, ha deseado lo mejor a Martínez-Aldama, a quien le ha agradecido el trabajo hecho y le ha pedido disculpas si alguna vez no ha sido muy comedido con él.

También le ha deseado que trabaje en el Senado en beneficio de la comunidad autónoma de La Rioja.