Alonso y su secreto para remontar
Dentro de unos días, los pilotos de F-1 comenzarán su participación en el GP de España. Como cada año, la primera prueba en tierras europeas suele llegar marcada por muchas novedades en todos los equipos... Y esta campaña no va a ser una excepción.Gianacrlo Fisichella
lleva varias semanas testando el F-duct en el circuito de Vairano. El probador y piloto reserva de la escudería Ferrari completó varias sesiones de entrenamientos para afinar un novedoso conducto que podría estar listo para la próxima cita del campeonato. Fuentes del Cavallino Rampante aseguraron: “Según cómo vayan las cosas en las dos sesiones de entrenamientos libres del próximo viernes, se tomará una decisión sobre la conveniencia o no de utilizar esa actualización tanto en la calificación como en la carrera”.
Además del conducto F-duct, Ferrari estrenará en la Ciudad Condal un nuevo paquete de mejoras en el F10. El monoplaza contará con otros retrovisores de acuerdo con la normativa de la FIA, que obliga a montarlos en los laterales de la cabina a partir de este fin de semana. Con ellos se mejorará la visibilidad de los pilotos.
Por su parte, la escudería Red Bull desveló que no tendrá listo el F-duct para la carrera de Montmeló. El propio Webber explicó: “Sería bueno tener listo ese conducto tan pronto como sea posible. Lo único seguro es que no lo tendremos listo para Barcelona”.
Si Ferrari logra montar el F-duct , contará con un pequeño impulso para tratar de competir de igual a igual con los Red Bull en la calificación, donde lograr una buena posición puede resultar vital para luchar por la victoria en el GP de España.
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