Cata por una buena causa
Alrededor de 120 personas participaron en una cata con vinos de Bodegas Julián Chivite para recaudar fondos en favor de la Fundación Privada Madrid Esclerosis Múltiple (FEM). La velada estuvo presidida por Javier Puig de la Bellacasa, Patrono de la entidad.
El propio Fernando Chivite, presidente y consejero delegado de la bodega, fue el encargado de dirigir la sesión. La cata estuvo formada por tres ‘Conde de la Salceda’ 1998, 2001 y 2004, buque insignia de Viña Salceda, la bodega que poseen en La Rioja desde 1998. También se cataron tres ‘Colección 125’ Tinto Reserva 2001, 2002 y 2003, y tres ‘Colección 125’ Blanco fermentado en barrica 2003, 2004 y 2005.
La Fundación para la Cultura del Vino organiza estas catas desde el año 2003, para recaudar fondos a favor de las asociaciones que trabajan en la esclerosis múltiple. La recaudación obtenida en cada una de ellas se destina a financiar áreas específicas, como servicios de rehabilitación o proyectos de investigación. En esta ocasión se recaudaron 11.000 euros.
Dado su éxito, desde el año 2006 la Fundación para la Cultura del Vino ha extendido esta iniciativa a otras ciudades, como Bilbao y Barcelona, donde se celebraron sendas catas a beneficio de sus respectivas organizaciones de Esclerosis Múltiple.
Con estas acciones, la Fundación para la Cultura del Vino “aporta, de la mejor manera que sabe, es decir, a través de la divulgación de la cultura del vino, su grano de arena” en una enfermedad que afecta a más de 35.000 personas en España.
Desde el año 2000, la Fundación para la Cultura del Vino desarrolla su labor de difusión para favorecer “el conocimiento sobre el consumo y la elaboración del vino de calidad”.
La institución recibe el apoyo de seis patronos: el Ministerio de Agricultura y las bodegas Julián Chivite, Codorníu, La Rioja Alta, Vega Sicilia y Marqués de Riscal.
0