La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

Cinco corredores riojanos empujarán las sillas de enfermos de ataxia en el maratón de Vitoria

Cinco corredores riojanos empujarán las sillas de enfermos de ataxia en el maratón de Vitoria

Rioja2

0

Un grupo de más de 20 corredores solidarios procedentes del País Vasco, Huesca, Málaga, Barcelona y La Rioja, entre otras regiones, empujarán este domingo las sillas de seis niños y jóvenes con ataxia telangiectasia (AT), con edades entre 10 y 23 años, que participarán por segundo año en la EDP Vitoria Gasteiz Maratón Martín Fiz.

Se trata, como informa Correr en La Rioja, de una iniciativa de Aefat, la asociación que agrupa a las familias con afectados por esta enfermedad rara y neurodegenerativa que aún no tiene cura, y que afecta a más de 30 niños y jóvenes en España.

Las chicas y chicos con ataxia telangiectasia que participarán en esta carrera de 42 kilómetros serán los mellizos Adrián y Bárbara (Burgos, 13 años), Álex (Valencia, 15 años), Javi (Murcia, 23 años), Jon (Vitoria-Gasteiz, 16 años) y Lola (10 años, Barcelona). Para algunos de ellos, que ya han participado en más de diez maratones en distintas ciudades en los últimos dos años, esta actividad sigue siendo de las más motivadoras para luchar contra sus obstáculos del día a día.

Entre los voluntarios se encontrarán cinco corredores riojanos que empujarán las sillas por relevos completando distintas distancias: Carmen Ocón. David Martínez Salcedo y Valentín Lázaro harán 25 kilómetros, mientras que Rafael Martínez y Jonathan Noguera harán 15 kilómetros.

Aefat, la asociación que agrupa a los afectados en el estado español y que tiene sede en Vitoria-Gasteiz, fomenta la participación de los niños y jóvenes afectados en distintas maratones para favorecer acciones de deporte inclusivo que generen ejemplo de superación y lucha para ellos, y para recaudar fondos para el proyecto de investigación que Aefat está financiando en la Clínica Universidad de Navarra.

Etiquetas
stats