cirueña
El presidente del Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy en Ciriñuela el nuevo consultorio médico de la localidad y ha destacado “el férreo compromiso del Ejecutivo riojano con el medio rural, donde vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”. Pedro Sanz ha estado acompañado durante la visita por el alcalde de la localidad, Pedro Cañas, y el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto.
El nuevo consultorio, situado en la calle Real, en el mismo solar donde se ubicaba el antiguo Ayuntamiento, ha sido construido gracias a la financiación del Gobierno de La Rioja que ha aportado 115.000 euros, el 80% del coste total.
Las instalaciones ocupan la planta baja del edificio, que también alberga otras dependencias municipales, y cuenta con una superficie de 69,1 metros cuadrados. Está integrado en la Zona Básica de Salud de Santo Domingo de la Calzada y cuenta con una sala de espera, una consulta médica, una consulta de enfermería, aseos y cuartos para instalaciones. En la actualidad, un médico y una enfermera pasan consulta cada jueves para dar servicio a las 34 tarjetas sanitarias que tiene la localidad.
Nuevo consultorio médico en Cirueña
Tras la inauguración, Pedro Sanz se ha trasladado a la vecina Cirueña, donde también se ha construido un nuevo consultorio médico. Las obras están prácticamente finalizadas y está previsto que comience a funcionar en las próximas semanas.
El nuevo edificio, cuya construcción ha financiado el Gobierno de La Rioja con un total de 450.859,97 euros, el 70% del coste total, albergará en la planta baja el consultorio y un espacio para la asistencia social. En la planta superior se ubicará el Ayuntamiento de la localidad, con despachos de alcaldía, asesoría técnica, secretaría y ayudante, sala de espera y sala de juntas. El inmueble dispone también de una planta bajocubierta donde se sitúan los cuartos de instalaciones, el archivo y la pequeña biblioteca.
Además, el Ejecutivo riojano ha destinado 3.500 euros para su equipamiento. Un médico y una enfermera atienden diariamente a una población de 72 habitantes, según el número de tarjetas sanitaria de la localidad.
0