Condenado a otra remontada
El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) consiguió su tercera pole consecutiva, consolidando el dominio de la escudería austriaca a una vuelta, y saldrá primero en el Gran Premio de Turquía, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de Hamilton (McLaren) y Vettel (Red Bull) con Alonso (Ferrari), duodécimo, fuera de la Q3.
Webber consiguió firmar el mejor tiempo (1:26.295) y aspira así a confirmar su dominio desde la primera posición para conseguir la que sería su tercera victoria consecutiva después de las logradas en Montmeló y Montecarlo.
Por detrás del australiano, el británico Lewis Hamilton saldrá segundo después de 'rozar' la vuelta rápida mientras que el alemán Sebastian Vettel liderará la segunda línea de salida con Jenson Button (McLaren) en la cuarta plaza.
En cuanto a la actuación de los españoles, cabe destacar el duodécimo tiempo conseguido Fernando Alonso, quedándose así fuera de la Q3 al no saber que iban “tan despacio”. “Investigaremos esta tarde lo que ha podido pasar”, sentenció el asturiano.
Así, Alonso, que tomará salida por la parte sucia, viendo así afectadas las posibilidades de adelantamiento en la salida, tendrá que volver a apelar a la épica, como ya hiciera en Mónaco saliendo último, para estar entre los mejores y no perder distancias en la general.
Además, de los otros pilotos nacionales, Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber), decimotercero, y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), decimosexto, tampoco pudieron pasar el corte de la última ronda y tendrán que luchar para entrar en los puntos.
0