CSIF se concentra este miércoles por los derechos del funcionariado
CSIF y JUPOL, sindicato de la Policía Nacional, inicia el próximo miércoles 25 de mayo un calendario de movilizaciones por la defensa de los derechos del conjunto de empleadas y empleados públicos, con una concentración a las 12 del mediodía frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja.
“El Gobierno no puede rehuir la negociación colectiva con los legítimos representantes de los y las empleados públicos para abordar la situación actual, blindando nuestros servicios públicos y reconociendo la labor que prestamos a la sociedad”, señala CSIF.
Recuerdan que los sueldos de trabajadores y trabajadoras públicos se recortaron sus salarios entre un 5% y un 10% que siguen sin recuperar. “A ello hay que sumar las congelaciones salariales de los años siguientes, situando su pérdida de poder adquisitivo por encima del 15% a día de la fecha”, advierten.
También critican el incremento en la edad para acceder a la jubilación y el recorte si se accede a la jubilación a una edad más temprana de la establecida. Además, “la prestación sanitaria que se recibe a través del Mutualismo Administrativo se ha visto deteriorada debido al déficit presupuestario con el que se han suscrito los actuales conciertos”, señalan
“La temporalidad en el empleo público sitúa al conjunto de Administraciones en una tasa superior a la de la empresa privada, precarizando, más si cabe, nuestros servicios públicos y la gran labor que desarrollan las empleadas y empleados públicos”, denuncian.
Por todo ello, CSIF convoca la movilización para “dignificar la labor de empleados y empleadas públicas recuperando nuestro poder adquisitivo, respetando nuestras condiciones laborales, estabilizando el empleo y suprimiendo la tasa de reposición, corrigiendo las desigualdades retributivas entre administraciones y actualizando las cuantías sobre indemnización por razón del servicio”.
También piden adecuar “los complementos de insularidad y fijar el adelanto en la edad de jubilación a determinados colectivos por su actividad, ofreciendo una prestación sanitaria adecuada a los mutualistas y beneficiarios y mantener el régimen de Clases Pasivas, corrigiendo la desigualdad en la cuantía de las pensiones”.
0