Cuenta atrás hacia la Superliga

Rioja2

0

Haro ya cuenta las horas que restan para formar parte de la elite nacional del voleibol femenino nacional. Todo está preparado para que sea este sábado a partir de las 18.00 horas en El Ferial jarrero. Sería el escenario perfecto para que la fiesta de una ciudad que vive volcada con el voleibol fuera completa. Eso sí, no es la única opción. Un triunfo en cualquiera de los cuatro partidos que restan por disputar convertirá a las jarreras en equipo de Superliga.

La sorpresa (desagradable en caso de producirse) es posible aunque nadie la espera. Después de dos años y dos meses sin perder en casa el conjunto que entrena Hugo Gotuzzo no puede fallar en el partido que más tiempo lleva esperando la afición.

Ese puede ser un problema para las riojanas ya que según reconoce el propio técnico argentino “la plantilla tiene ansiedad porque llegue el partido”. “Las jugadoras tienen que aislarse y abstraerse de todo lo que hay alrededor de ellas”, ha dicho, en alusión al ambiente de “fiesta” que viven los aficionados al voleibol en Haro.

El técnico ha recordado que el partido tendrá un componente “curioso” ya que “nos jugamos el ascenso con el mismo rival con el que en los últimos años nos lo hemos jugado todo, aunque ahora ellas no tiene opciones. ”Nos enfrentamos por un ascenso, en la Copa y en partidos de Liga muy intensos e igualados“, recuerda, y alude a un set de la pasada temporada ante el Gervasport que finalizó con 46-44 en el marcador.

Además, recuerda, con este rival “nos enfrentamos en el partido más emotivo que hemos tenido nunca”, el primero tras la muerte de la jugadora del Haro Lorena Ojeda. Este año el conjunto asturiano está en la zona media de la tabla, sin opciones de ascenso, pero “es un gran equipo, no creo que vengan como invitadas a nuestra fiesta”. No obstante “creo que si mis jugadoras están tranquilas van a ganar” ya que “los partidos anteriores han sido más complicados, a priori, y los hemos sacado adelante”.

Etiquetas
stats