Desalojado un bar del centro de Logroño con 52 personas dentro
La Policía Local de Logroño desalojó en la tarde del viernes, 26 de febrero, un local del Centro Histórico y propuso para sanción a su responsable tras detectar en su interior a 52 personas.
Muchas de ellas consumían de pie, sin mascarilla o sin mantener las distancias de seguridad establecidas, cuando el aforo máximo del local en el interior del local era de 20 personas sentadas con la actual limitación debida a la pandemia.
La Policía Local de Logroño ha visitado 158 establecimientos de hostelería para explicar la obligación de tener visible al público el aforo del local y ha informado y corregido la colocación de mesas y terrazas, que deben ajustar su número al espacio y las distancias mínimas establecidas.
A partir de esta semana, los agentes exigirán el cumplimiento de esta normativa de manera exhaustiva, tanto en interior como en el exterior.
Botellones y ruidos
Además, de entre las 190 denuncias interpuestas durante el pasado fin de semana por la Policía Local de Logroño por incumplimientos de la normativa COVID, 26 fueron por botellones de jóvenes, uno en el Parque del Ebro, con siete personas, El Espolón con otras siete y en La Grajera con un grupo de 12 menores de edad.
La Policía Local informa de que durante el pasado fin de semana se ha detectado un importante aumento de la movilidad de personas con la relajación de las medidas, que han generado un aumento considerable de las intervenciones por ruidos y molestias en viviendas. De esta forma, se han registrado 41 intervenciones por este motivo, como consecuencia de las cuales se han interpuesto 27 denuncias por infracciones a la ordenanza de ruidos, en su mayoría por fiestas celebradas en viviendas particulares.
“No es posible poner un policía en cada calle y en cada lugar”, dicen los agentes y, por tanto, “depende de la buena fe y el compromiso de todos el no dar un paso atrás que nadie desea en las restricciones impuestas, ni en el esfuerzo común para paliar la pandemia que sufrimos”.
0