Desestiman la readmisión de una recepcionista que robaba de la caja
La Sala de lo Social del TSJR ha desestimado la readmisión de una recepcionista que fue despedida porque se quedaba con parte del dinero que pagaban los pacientes de la clínica dental en la que trabajaba.
Esta sentencia estima el recurso que interpuso el dentista que la despidió a un fallo del Juzgado de lo Social que le obligaba a readmitir a la empleada o a pagarle una indemnización de 7.852 euros. La trabajadora prestó sus servicios como recepcionista en una clínica dental entre enero de 2002 y mayo de 2007.
Como su jefe desconfiaba de la gestión económica de la trabajadora, decidió comprobar cada día mediante un arqueo de caja el número de clientes atendidos y el dinero ingresado. A pesar de que la recepcionista había recibido órdenes expresas de que emitiera recibos con las cantidades que entregaban los clientes, no lo hacía, pero la empresa no emprendió ninguna acción disciplinaria al respecto.
La sentencia considera probado que la mujer se quedo con 50 de los cien euros que le pagó un paciente, y después apuntó 50 en el libro de cobro. Esta actuación no se debe a un posible error o descuido, sino que constituye una infracción “grave y culpable” que justifica la decisión adoptada por la empresa, según sostiene el TSJR.
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