Desmantelado un punto de venta de droga en Calahorra
Se ha desmantelado un importante punto de venta de droga que abastecía a la localidad de Calahorra y parte de la Ribera Navarra y se ha conseguido devolver la tranquilidad a los vecinos y residentes de la zona, así como el ingreso en prisión de los dos presuntos traficantes; un hombre y una mujer de 42 y 43 años, ambos vecinos de Calahorra.
En el operativo han participado agentes del Puesto Principal de Calahorra, componentes del E.D.O.A. (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga), así como agentes del servicio Cinológico junto con perros especialistas en búsqueda y localización de sustancias estupefacientes.
La investigación se inició al tener conocimiento los agentes de cómo en una vivienda ubicada en la localidad de Calahorra, se podían estar vendiendo sustancias estupefacientes. De hecho, los agentes constataron que en la zona existía un gran malestar a nivel vecinal, ya que la afluencia continúa de personas durante el día y la noche, genera una gran alarma social e inseguridad en el vecindario.
Por estos hechos se estableció un dispositivo de vigilancia en la vivienda, al objeto de poder determinar quienes eran sus moradores, resultando ser viejos conocidos de los agentes por sus actividades ilícitas de tráfico de drogas y por delitos contra el patrimonio.
Una vez establecida la identidad de estas personas, se inició un dispositivo de seguimiento y control sobre ellos, teniendo que extremar las medidas de seguridad para no ser descubiertos, puesto que estos individuos utilizaban tanto a familiares como a toxicómanos para tener un control total de la zona y del acceso a la vivienda, con el fin de poder ser avisados ante cualquier tipo de presencia policial.
Por todo ello, los agentes solicitaron procedieron a registrar el local la madrugada del pasado día 17 de febrero. Al acceder a la vivienda, uno de los presuntos traficantes salió corriendo hacia el baño, y fue detenido por los agentes cuando se encontraba con la mano en el interior del inodoro intentando disolver el contenido de una bolsa de plástico. Este hecho llevó a los agentes a tener que extraer la bolsa y todo el líquido del inodoro del cuarto de baño para proceder a su análisis.
El otro presunto traficante se mostró de forma agresiva y violenta con los agentes actuantes, amenazando a todos los integrantes del operativo.
Durante el registro efectuado los agentes han localizado: droga, efectos utilizados en la manipulación y elaboración de sustancias estupefacientes, una pistola de aire comprimido, dinero, relojes, documentación que está siendo estudiada, facturas de venta de oro al peso por valor de más de 5000 €, chandals de marca y cuchillas de afeitar con los sistemas antirrobo puestos, cantidades exageradas de productos de limpieza, así como un número también exagerado de botes de champú y productos de belleza femenino. La mayoría de estos productos proceden presuntamente del robo en supermercados y centros comerciales, y eran entregados por los drogodependientes a cambio de su dosis.
0