La portada de mañana
Acceder
El PP pacta la renovación del Poder Judicial con el mismo acuerdo que rechazó
Vox traspasa otros 3,5 millones a la fundación privada que preside Abascal
'Un gran día para la justicia, ya verás como viene alguien y lo jode', por Isaac Rosa
Eliminación del carril bici en Avenida Portugal de Logroño.

Rioja2

1

El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la queja presentada por Logroño en Bici-Ecologistas en Acción contra el Ayuntamiento de Logroño por la destrucción del carril-bici en Avenida de Portugal. En concreto, esta asociación de Logroño ha trasladado al Defensor del Pueblo su queja por la “destrucción del carril-bici en dicha calle, un carril bici que era parte del eje ciclista este-oeste realizado por la anterior Corporación y financiado por fondos europeos dentro del programa de ayudas europeas”.

De hecho recuerdan que esta “destrucción”, se hizo “sin cumplir con la normativa como viene regulada en la orden vigente sobre la gestión de los citados fondos europeos, por cuanto no habían transcurrido 5 años desde la realización del citado proyecto (era una actuación prácticamente recién realizada) y por cuanto no se pidió autorización previa al Ministerio para la supresión del carril bici en la expresada calle”. Y además apostillan que el Consistorio logroñés “no ha construido una infraestructura ciclista que sustituya el carril-bici suprimido, alterando sustancialmente el proyecto subvencionado”.

Y además trasladan al Defensor del Pueblo la modificación ejecutada por el Consistorio logroñés “de la rotonda ciclista de la Plaza Fuente Murrieta colocando dos cedas el paso que afectan a los ciclistas y suprimiendo la banda de pintura blanca que determina la cualidad de vía ciclista, una actuación que vuelve a modificar el eje ciclista este-oeste”. Una modificación realizada, dicen, “a pesar de las manifestaciones verbales del Ayuntamiento de Logroño de que el cambio en Avenida de Portugal iba a ser la única y que se iba a respetar el resto del eje ciclista”.

Etiquetas
stats