Detenido por conducir en sentido contrario y superar 4 veces la tasa de alcohol en Sevilla
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 29 años de edad, identificado como J.J.LL.M. y de nacionalidad peruana, por circular en sentido contrario por la A-376 --carretera que une la capital hispalense con la localidad de Utrera-- bajo los efectos del alcohol, pues en concreto presentaba 1,15 miligramos por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es de 0,25.
En este sentido, fuentes del Instituto Armado informaron a Europa Press de que fue ayer domingo a las 23,45 horas cuando la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil recibió una llamada alertando de que un vehículo circulaba en sentido contrario a la altura del kilómetro 15 de la A-376, ya que iba en sentido Utrera pero por el carril habilitado para Sevilla.
De este modo, se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, al grupo de Seguridad Ciudadana de la Benemérita y a la Policía Local de Utrera, que detuvieron a este individuo de 29 años de edad cuando circulaba en sentido contrario por el kilómetro 21 de esta vía que une Sevilla y la localidad utrerana, y, tras someterlo al control de alcoholemia, pudieron comprobar que superaba casi cinco veces la tasa de alcoholemia permitida.
Por todo ello, la Guardia Civil imputa a este individuo dos presuntos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria al conducir en sentido contrario, y otro por circular bajo los efectos del alcohol.
0