La Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, ha detenido al presunto autor de una agresión, que tuvo lugar durante la tarde del día 27 de junio de este año. El hombre golpeo a la víctima, causándole una fractura en la mandíbula, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital donde necesitó cirugía para el tratamiento de la lesión permaneciendo ingresada durante unos días.
Autor y víctima, que ya se conocían previamente, coincidieron en la entrada de un servicio municipal del Ayuntamiento de Logroño, y tras un intercambio de palabras, le propino un fuerte bofetón en la mejilla. Al lugar acudieron varias dotaciones de Policía Nacional, aunque el presunto autor ya había abandonado el lugar, y se requirió la presencia de servicios sanitarios que finalmente trasladaron a la víctima al hospital ante las lesiones que sufría.
El grupo de investigación de la Policía Nacional, inició las diligencias para esclarecer los hechos, en las que se tomó declaración a la víctima cuando fue dada de alta en el hospital, para llegar a la plena identificación del autor, procediendo a dar orden de su detención, el cual finalmente ha sido localizado y detenido.
La víctima que se encontraba en trámites para realizar el cambio registral del sexo, ha declarado que en su opinión el motivo de la agresión podría ser que al presunto autor se avergonzara de que le saludara delante de sus conocidos.
Al presunto autor se le atribuye un delito de lesiones.
La Policía Nacional recuerda la importancia de realizar llamada al teléfono 091, del Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC), el cual es atendido las 24 horas al día y los 365 días del año por Policía Nacional.
Además se resalta la importancia de interponer denuncia por este tipo de hechos para su investigación, para lo que está disponible en las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC), que también atiende las 24 horas al día, los 365 días del año.
También tienen a su disposición la aplicación “Alercops”, que facilita la comunicación de manera sencilla e inmediata con la sala CIMACC 091, y que dispone de un botón específico para comunicar los delitos de odio.