Digitalización de documentos y desarrollo del talento, ideas de negocio premiadas
La Cátedra de Emprendedores ha concedido el segundo y tercer premio de su concurso de ideas de negocio a una empresa especializada en digitalizar documentos y a una oficina para el desarrollo del talento. El primer premio ha quedado desierto por no haber alcanzado las expectativas del jurado.
Los galardones fueron entregados en el salón de actos de la Cámara de Comercio, promotora de la Cátedra de Emprendedores junto a la Universidad de La Rioja. Las premiadas son María del Río Pozo y Cristina Rodríguez Fernández. La entrega la llevaron a cabo la directora general de la Cámara, Virginia García, el vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UR, José Martín y Pérez de Nanclares, y el director de la Cátedra de Emprendedores, Eduardo Rodríguez Osés.
El proyecto de Del Río, Ditechma, consiste en una oferta de servicios de digitalización de todo tipo de documentos, desde expedientes administrativos hasta pergaminos o fotografías, con instrumentos de última tecnología tanto a nivel de hardware como de software.
La idea de negocio de Rodríguez lleva el nombre de Inconscientemente Competente, I+C. Consiste en una oferta de servicios para el desarrollo de la creatividad dirigidos a empresas, instituciones y particulares. Estos servicios consistirían en talleres de habilidades interpersonales, responsabilidad social empresarial, 'coaching' o desarrollo sostenible. Para particulares, también se impartirían talleres de lectura y escritura creativa, ciclos de cine comentado o creatividad para el día a día.
La directora general de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Virginia García, apuntó que los criterios para seleccionar los proyectos han sido su originalidad, su nivel de innovación, su potencial de negocio y el desarrollo de la idea. Alabó la “calidad” de los proyectos, pero consideró que “no han alcanzado las altas expectativas del jurado”.
Por su parte, el vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de La Rioja, José Martínez y Pérez de Nanclares, destacó que, con la Cátedra de Emprendedores, la Universidad de La Rioja empieza a superar su “síndrome opositor”.
Por último, el director de la Cátedra de Emprendedores, Eduardo Rodríguez Osés, subrayó la “importancia de las ideas de negocio en un momento de desaceleración económica”.
0