Doce pistas, 10 kilómetros
Valdezcaray ha abierto con 10,6 kilómetros esquiables en doce pistas, lo que supone el 53,23 por ciento de la superficie de la estación de esquí riojana, con calidad de nieve dura, de acuerdo al parte de las 9.00 horas.
De las veintidós pistas con que cuenta Valdezcaray, están abiertas 'Principiantes'; 'Salegares'; 'Salegares 1'; 'Salegares 2'; 'Colocobia'; 'Los Tubos'; 'Campos Blancos'; 'La Balsa'; 'Rehoyo'; 'Dos Torrentes'; 'La Vaguada' y 'La Variante'.
En cambio, permanecen cerradas a primera hora de la mañana 'La Cascada'; 'El Camino'; 'Ormazal'; 'La Diagonal'; 'El Collado'; 'Pala Lisa'; 'Cangrejo'; 'Las Rocas'; 'Pala Fuerte' y 'La Ese'.
Entre las cotas situadas a 1.530 y 2.125 metros, la calidad de la nieve es dura y el espesor se encuentra entre cuarenta y ciento setenta centímetros.
En cuanto a los itinerarios de 'La Solana' y 'Las Hayas', la estación indicó que “no se responsabiliza de los accidentes derivados” de su uso, ya que están “fuera de pista”. Por tanto, los usuarios deberán informase en la propia estación antes de acceder a ellos.
La temperatura, a las 9.00 horas, era de un grado bajo cero y había niebla. A esa hora los accesos están abiertos, al igual que todos los telesillas.
0