Dos visiones diferentes en La Rioja de los Presupuestos
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }
El dicho de las cosas cambian según el cristal a través del que se mire viene como anillo al dedo para explicar cómo ve el PP y el PSOE los Presupuestos Generales del Estado. El secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Martínez-Aldama, reconoce que se ha tenido que reducir la cantidad para La Rioja, pero ni siquiera en la cifra coincide con el secretario general del PP, Carlos Cuevas.
Aldama asegura que este año llegarán a La Rioja 147 millones de euros, un 30% menos que el año pasado; mientras Cuevas afirma que son 119 millones, es decir, un 42,65% menos. Tampoco están de acuerdo en lo que ha invertido en La Rioja el Gobierno central socialista durante estos 7 años y el Gobierno del PP en 8 años.
Aldama apunta que el Aznar invirtió 854 millones, mientras que Zapatero 1.197 millones. Según Cuevas, el PP ha ejecutado el 70% de lo presupuestado, mientras que el PSOE debe a los riojanos más de 600 millones puesto que de lo presupuestado sólo ha invertido 384 millones.
Aldama indica que todas las grandes inversiones públicas se mantienen. Cuevas que no hay inversiones, porque considera que se han consignado pequeñas partidas de, por ejemplo, 130.000 euros para que conste que destinan algo.
Para el líder de los socialistas riojanos
, ha habido recortes en todos los ministerios puesto que era necesario llegar al déficit del 6% el próximo año, pero, según ha señalado, se han mantenido las políticas sociales.
Para el secretario general del PP de La Rioja, los riojanos pagaremos más por la subida de impuestos y se reduce la inversión casi un 43%, con lo que han mentido y han hinchado partidas que no existen. “Han ajustado los presupuestos a hachazos”, ha sentenciado.
0